Redes, Vínculos Digitales Y Política | Networks, Digital & Politics Links

Contenido principal del artículo

Sebastián Ramiro Castro Rojas

Resumen

Este trabajo aborda el uso que los candidatos a presidente realizaron de las plataformas digitales en las últimas elecciones generales a presidente de la República Argentina en Octubre de 2011. En primer lugar analiza las modalidades de conformación de diversos tipos de vínculos en las plataformas digitales en relación con las formas de sociabilidad que propician dichos vínculos. Además, rastrea las maneras distintivas del uso y las regularidades en los posteos o twitt de los candidatos a presidente en las plataformas digitales, ya que, en Twitter la información fluye y lo hace en tiempo real.

En segunda instancia, se presenta una primera aproximación del estudio de los twitt sobre la base de un análisis de contenido cuantitativo. Estos aportes y herramientas permiten reconocer las maneras y las formas en que se re-ensamblan los sujetosusuarios en la web y en las redes digitales.

Estos consumos culturales digitales que quedan como marcas y se registran en las plataformas revisten de una gran relevancia en la construcción de las nuevas redes sociotécnicas que permean y modelizan a la organización social en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Rojas, S. R. (2013). Redes, Vínculos Digitales Y Política | Networks, Digital & Politics Links. Razón Y Palabra, 17(2_83), 454–464. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/555
Sección
Varia