Quinua y capitalismo agrario || Quinoa and Agrarian Capitalism

Contenido principal del artículo

Alfonso Gumucio-Dagron
http://orcid.org/0000-0003-3631-0695

Resumen

Reseña sobre el libro Propiedad colectiva de la tierra y producción agrícola capitalista – El caso de la quinua en el altiplano sur de Bolivia de Enrique Ormachea S. y Nilton Ramírez F.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gumucio-Dagron, A. (2017). Quinua y capitalismo agrario || Quinoa and Agrarian Capitalism. Razón Y Palabra, 20(3_94), 1235–1236. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/768
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Alfonso Gumucio-Dagron, Universidad Católica Boliviana

Alfonso Gumucio Dagron. Especialista en comunicación para el desarrollo con experiencia en África, Asia, América Latina y el Caribe. Trabajó durante siete años en el UNICEF en Nigeria y en Haití, y como consultor internacional de la FAO, el PNUD, la UNESCO y otras agencias de las Naciones Unidas. Fue Director de “Tierramérica”, un proyecto regional de PNUD/PNUMA sobre desarrollo sostenible, y asesor de comunicación de Conservación Internacional (Washington). Su trabajo como consultor lo ha llevado a familiarizarse con temas diversos: derechos del niño, poblaciones indígenas, arte y cultura, derechos humanos, organización comunitaria, salud y desarrollo sostenible. Su principal experiencia sobre el terreno incluye también países como Burkina Faso, Bangladesh, Etiopía, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, México, Guatemala y Bolivia, su país de origen. Es autor de varios estudios sobre comunicación y de varios libros de poesía y narrativa. Sus artículos y ensayos breves han sido publicados por más de un centenar de revistas y periódicos, principalmente en América Latina. Como cineasta ha dirigido documentales sobre temas culturales y sociales, y realizado varias exposiciones fotográficas. Desde 1997 participa en la iniciativa “Comunicación para el Cambio Social” de la Fundación Rockefeller.