Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?

Contenido principal del artículo

Gonzalo Ricardo Mamani

Resumen

La tercera edición de “La aventura de innovar en TIC” tiene una particularidad: está hecha al calor de las complejidades en la continuidad pedagógica virtual en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, las instituciones educativas en general y la universidad pública en particular, tuvieron que reconfigurar estrategias de enseñanza y aprendizaje que no fue solamente trasladar la relación con les estudiantes y los contenidos a la web, sino que involucra un sinfín de complejidades culturales y tecnológicas por lo que los desafíos fueron incalculables. 


Tal como advierten las autoras, la publicación de este libro pone en evidencia desigualdades socio tecnológicas que arrojan preocupaciones y nuevas preguntas en relación a discontinuidades de políticas públicas, desinversión en educación en los años de gobierno de la Alianza Cambiemos, la situación socio económica en los hogares argentinos, el acompañamiento de las instituciones educativas, el lugar de los estudiantes ante este contexto, entre otras. Sin embargo, es importante anticipar que el problema no son los dispositivos tecnológicos sino los marcos más generales que involucran al hecho educativo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mamani, G. R. (2021). Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?. Razón Y Palabra, 25(110). https://doi.org/10.26807/rp.v25i110.1772
Sección
Reseñas

Citas

Martin, María Victoria; Pamela Vestfrid (ed.); Cane, Julieta; Alba, Aylén (comp.) 2020 La aventura de innovar con TIC III: oportunidades y desigualdades en el marco de la pandemia. La Plata, Argentina: Editorial Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. En línea: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109762