Ellas son el centro de la pantalla y la pantalla es el mundo

Contenido principal del artículo

Omar Rincón

Resumen

La imagen de las telenovelas latinoamericanas aparenta frivolidad, ironía, comedia e
incluso extravagancias ridículas. Sin embargo, en este análisis, Omar Rincón demuestra
una compleja realidad reflejada en el melodrama. Indaga acerca del rol estandarizado de
la mujer, del hombre, la estructura, y el género. Observa cómo la mujer representa la
fortaleza, la admiración y es quien maneja y conduce al hombre en la toma de
decisiones; aun cuando ella está escondida por los estándares de una “típica” novela. El
hombre, por el contrario, al mostrarse machista, fuerte, seguro, y conquistador, termina
reflejando la inseguridad y cobardía, y que encuentra la salvación a través de la mujer.
Analiza la presencia del conflicto de clases y el deseo del ascenso social en situaciones
fantasiosas e irreales tomando aspectos de la vida cotidiana que puedan “enganchar” al
espectador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rincón, O. (2018). Ellas son el centro de la pantalla y la pantalla es el mundo. Razón Y Palabra, 22(1_100), 271–280. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1155
Sección
Monográfico