El Gobierno de España como anunciante publicitario: La publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado (2006-2013) | El Gobierno de España as an advertiser publicist : La publicidad institutional commercial y de la Administración General del Estado ( 2006-2013 ).

Contenido principal del artículo

Jose García Llorente

Resumen

Nueve años después de la publicación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, los instrumentos que establece han contribuido en buena medida a la transparencia de las actuaciones públicas en la materia con bastante antelación a que este asunto resultara prioritario en la agenda política y a que se regulara por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información y BuenGobierno.Sin embargo, la norma y su desarrollo reglamentario no parecen haberlo hechoen la misma medida para dar carta de naturaleza a la pretendida especificidad de lapublicidad institucional – aquella que persigue objetivos relacionados con el interésgeneral—en contraposición a la publicidad que persigue objetivos estrictamentecomerciales. La Administración General del Estado (AGE) utiliza la publicidad comoun instrumento al servicio de la consecución de sus diversos fines.De este modo, en los últimos nueve años (1996-2013) las denominadas campañas comerciales que realiza la AGE (no sujetas a la Ley) hayan superado en cuanto a inversión realizada a las que desarrolla con los objetivos de informar a la ciudadanía, tratar de mejorar las relaciones sociales o reafirmar la existencia del Estado, es decir, aquellas que se consideran Publicidad y Comunicación institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Llorente, J. (2015). El Gobierno de España como anunciante publicitario: La publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado (2006-2013) | El Gobierno de España as an advertiser publicist : La publicidad institutional commercial y de la Administración General del Estado ( 2006-2013 ). Razón Y Palabra, 19(1_89), 389–411. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/252
Sección
Varia