O Emprego Da Comunicação Na Prevenção í€ Prática Do Bullying Nas Escolas De Blumenau (Brasil)|Employment of Communication In Preventing Bullying in Blumenau Of Schools (Brazil)

Contenido principal del artículo

Clovis Reis
Valquíria Roseli Dias

Resumen

La intimidación es un fenómeno presente en la mayoría de las escuelas. Sus causas y consecuencias son complejas. Estudios anteriores ponen de relieve la importancia de las campañas institucionales para prevenir este tipo de comportamiento. Esta investigación analiza cómo las escuelas en Blumenau, Brasil, empleando las herramientas de comunicación en este tipo de iniciativas. Desde el punto de vista de la metodología científica, ocupa este trabajo como una investigación básica (como la naturaleza del estudio), cualitativa (la forma de abordar el problema) y descriptivo (en los objetivos), basado en entrevistas y revisión de la literatura. Los resultados indican que los educandários desarrollan proyectos en la zona, a través de la identificación de demandas específicas. Los entrevistados valoran positivamente las campañas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reis, C., & Roseli Dias, V. (2015). O Emprego Da Comunicação Na Prevenção í€ Prática Do Bullying Nas Escolas De Blumenau (Brasil)|Employment of Communication In Preventing Bullying in Blumenau Of Schools (Brazil). Razón Y Palabra, 18(3_88), 440–453. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/261
Sección
Varia