Modelo para evaluar la promoción indirecta en el medio radial | Model to evaluate the indirect promotion in the radio

Contenido principal del artículo

Yennys Hernández Ulloa

Resumen

A partir del triunfo de la Revolución Cubana las acciones de promoción alcanzaron un lugar privilegiado en las acciones de los medios de comunicación, asociadas a la construcción de la ideología socialista imperante en nuestro país.

Este factor ha influido en que esta tipología comunicativa constituya un quehacer imprescindible en los mensajes, lo cual se convirtió en punto de partida para, mediante una metodología de corte cualitativo, realizar un diagnóstico de cada una de las particularidades, dígase categorías, subcategorías e indicadores de la promoción indirecta, lo cual sirvió de soporte para la validación teórico metodológica de un modelo para el proceso de la promoción indirecta en el medio radial.

Asimismo, con los resultados analizados en el diagnóstico de la promoción indirecta en Radio Vitral como estudio de caso se determinó que se carecía de herramientas para evaluar la eficacia de los mensajes, acordes con las características propias del sistema radial, lo cual devino motivo para proponer una herramienta científica que permita evaluar el quehacer promocional indirecto en el medio radial, que desde las miradas de las mediaciones sociales y la recepción activa garantice su aplicación en cada una de las emisoras cubanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Ulloa, Y. (2015). Modelo para evaluar la promoción indirecta en el medio radial | Model to evaluate the indirect promotion in the radio. Razón Y Palabra, 19(2_90), 610–617. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/344
Sección
Varia