Presentación número 104

Contenido principal del artículo

Octavio Islas
http://orcid.org/0000-0002-6562-3925

Resumen

Paisajes del imaginario comunicológico es el tema del segundo número de Razón y Palabra que publica el equipo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que coordina Patricio Cevallos.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Islas, O. (2019). Presentación número 104. Razón Y Palabra, 23(104), 1–3. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1409
Sección
Presentación
Biografía del autor/a

Octavio Islas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Octavio Islas (México). Licenciado en sociología, maestría en comunicación y desarrollo, maestría en administración de tecnologías de información, doctorado en ciencias sociales.

Catedrático e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Se desempeñó por más de 20 años como director del Proyecto Internet del Tecnológico de Monterrey, donde realizó los sitios web de Presidencia de la República, Senado de la República, Cámara de Diputados, Pemex, entre otros. Fundador de la revista científica Razón y Palabra, la primera en el ciberespacio iberoamericano en temas de comunicación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt, México, Nivel 2),

 

Libros publicados (16). Textos publicados en revistas científicas con arbitraje (85). Capítulos publicados en libros (54). Textos publicados en revistas de divulgación (224). Ha publicado 646 columnas en los diarios y semanarios más importantes en México (Proceso, Siempre!, El Universal, La Jornada, Excélsior, El Financiero).  Citas Google Scholar (1,142).

Ha sido asesor de 4 tesis de licenciatura, 10 tesis de maestría, 6 de doctorado.

Fue director de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación (ALAIC), presidente de la Cátedra Itinerante de Nueva Teoría Estratégica (CiNTE).

Ha dictado conferencias magistrales, seminarios, talleres y ponencias en 22 países.

Citas

Presentación del número