Entre imágenes, entre fotografía de campo expandida y video, sistemas en red

Contenido principal del artículo

Regilene Aparecida Sarzi Ribeiro

Resumen

El tema de este ensayo es la imagen y el intersticio entre lenguajes en fotografía y video. Se trata de la creación de experiencias imaginarias basadas en la relación espacio-tiempo y en los sistemas de red causados por la fotografía y el video y el fenómeno de la imagen de campo expandido en los tiempos contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sarzi Ribeiro, R. A. (2020). Entre imágenes, entre fotografía de campo expandida y video, sistemas en red. Razón Y Palabra, 23(106), 254–271. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1493
Sección
Monográfico

Citas

Arantes, P. (2014). Fotografia em campo expandido. Revista PARALAXE. Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. São Paulo, Brasil. vol. 2, n.2. p.38-47.
Bayer, R. (1995). História da Estética. Lisboa, Portugal: Estampa.
Bergson, H. (2006) Duração e simultaneidade. Trad. de Cláudia Berliner. São Paulo, Brasil: Martins Fontes.
Cauquelin, A. (2005). Arte contemporânea: uma introdução. São Paulo, Brasil: Martins Fontes.
Capra, F. (2011). As conexões ocultas: ciência para uma vida sustentável. São Paulo, Brasil: Cultrix.
Cohen, R. (2006). Work in progress na cena contemporânea: criação, encenação e recepção. São Paulo, Brasil: Perspectiva.
Costa, L. C. da (2009). Dispositivos de registro na arte contemporânea. Rio de Janeiro, Brasil: Contra Capa.
Chiodetto, E. (2013). Geração 00: a nova fotografia brasileira. São Paulo, Brasil: Edições SESC.
Dubois, P. (2004). Cinema, vídeo, Godard. São Paulo, Brasil: Cosac & Naif.
Gontijo, R C. (2013). Live Cinema: práticas expandidas do cinema experimental. 178 p. Dissertação (mestrado) – Universidade Estadual de Campinas, Instituto de Artes, Campinas, SP, disponível em: . (Acessado em 28/02/2019).
Gouvêa, P. (sem data). Topografias Nômades, disponível em: < https://www.patriciagouvea.com/Topografias-Nomades>. (Acessado em 01/03/ 2019).
Jenkins, H. (2009) Cultura da Convergência. São Paulo, Brasil: Aleph.
Kerckhove, D. (2009). A pele da cultura: investigando a nova realidade eletrônica. São Paulo, Brasil: Annablume.
Maciel, K. (2009). Ricardo Basbaum: a geometria do conceito e a participação comunicacional. In: Costa, L. C. (2009). Dispositivos de registro na arte contemporânea. Rio de Janeiro, Brasil: Contra Capa, p.143-150.
Mello, C. (2008). VJs e a performance de vídeo ao vivo. In: Barbosa, A. M. T. B. y Amaral, L. (2008). Interterritorialidade: mídias, contextos e educação. São Paulo, Brasil: SENAC/SESC/SP, p.217-230.
Nicolescu, B. (1999). O manifesto da transdisciplinaridade. Trad. Lucia E. Souza. São Paulo, Brasil: Trion.
Lessing, L. (2008) Remix. London, Inglaterra: Bloomsbury.
Livecinema (2015). Conceito. Mostra Live Cinema. Rio de Janeiro, Brasil. Disponível em: . (Acessado em 28/02/2019).
Machado, A. (2010). Arte e mídia. São Paulo, Brasil: Zahar.
Krauss, R. (1979). Sculpture in the Expanding Field . October, Vol. 8.