México en el Informe Global de Tecnología de la Información. (Foro Económico Mundial) | Mexico in the Global Report on Information Technology ( WEF )

Contenido principal del artículo

Jose Octavio Islas Carmona

Resumen

En la primera parte del texto recupero algunos de los resultados que arrojó el estudio The Global Information Technology Report 2001-2002. Readiness for the Networked World,2 primer estudio del World Economic Forum (WEF)3 sobre la competitividad digital de las naciones. En el segundo apartado centro mi atención en los resultados que se desprenden del estudio realizado por el WEF en 2014: The Global Information Technology Report. Reward and Risks of Big Data.4 En ese estudio fueron evaluadas 148 naciones. En el tercer apartado presento algunos de los principales resultados que arrojó The Global Information Technology Report. ICTs for Inclusive Growth,5 décimo cuarto reporte anual del WEF sobre la competitividad digital de las naciones. En el citado reporte, correspondiente a 2015 y realizado por investigadores del INSEAD y la Universidad de Cornell, México fue ubicado en el sitio 69 entre 143 países evaluados, mejorando 10 posiciones con respecto de la evaluación que le fue asignada el año anterior. En el cuarto apartado analizo las evaluaciones que México recibió en el Networked Readiness Index 2014 y el Networked Readiness Index 2015.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Islas Carmona, J. O. (2015). México en el Informe Global de Tecnología de la Información. (Foro Económico Mundial) | Mexico in the Global Report on Information Technology ( WEF ). Razón Y Palabra, 19(2_90), 191–203. Recuperado a partir de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/151
Sección
Monográfico